Alcalde acusado de violación se ve envuelto en otro problema
Alcalde acusado de violación se ve envuelto en otro problema
Redacción EC

El alcalde del distrito andino de Mache, Gliver Benites Guevara, se ve envuelto en otro problema apenas días después de haber sido denunciado por violación sexual en agravio de una menor de 17 años. Esta vez, el gobernador del caserío de Piscopampa denunció que un agente de seguridad del controvertido burgomaestre lo golpeó por reclamarle la culminación de una obra en su pueblo.

“Él [el alcalde] se encontraba haciendo un mitin en la plaza. Cuando le reclamé que culmine una obra que ha iniciado en mi pueblo, me dijo que se estaba demorando porque me estaban dibujando y se rió. Luego bajó un guardaespaldas suyo y me tiró al piso, donde me golpeó hasta causarme lesiones”, narró César Eustaquio Salirrosas.

La agresión que denuncia Eustaquio ocurrió el último domingo en Mache.  Presenta golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. En Trujillo, adonde llegó para ser examinado por un médico legista, aseguró que su agresor ha sido identificado como Obaldo Luna Blas, agente de seguridad del alcalde Gliver Benites.

El 11 de septiembre, El Comercio informó que Benites Guevara fue denunciado por presuntamente haber ultrajado a una adolescente el 22 de agosto, cuando ambos viajaban de Otuzco a en una camioneta de Mache, distrito ubicado en la provincia andina de Otuzco, en .