Alcalde acusado de violar a menor busca la reelección
Alcalde acusado de violar a menor busca la reelección
Redacción EC

Otra autoridad edilicia se ve en aprietos a menos de un mes de las elecciones municipales. El alcalde y candidato a la reelección de la Municipalidad Distrital de Mache –provincia de Otuzco–, Gliver Benites Guevara, de 35 años, fue denunciado por violación.

De acuerdo con el acta de denuncia verbal, a la que El Comercio tuvo acceso, Gliver Benites habría ultrajado a una menor de 17 años, el 20 de agosto de este año, en una camioneta de la Municipalidad de Mache, cuando ambos regresaban a Trujillo.

“Saliendo de Otuzco, compró un whisky y la obligó a tomar. Luego la manoseó y la besó contra su voluntad”, se indica en el acta. 

La denuncia fue presentada por el padre de la adolescente, Francisco Ruiz Sandoval, dos días después de que habrían ocurrido los hechos.

En el certificado médico legal, expedido el pasado 22 de agosto en , se indica, entre las conclusiones, que la adolescente presentaba “lesiones recientes en área genital”.

En el mismo documento, la presunta agraviada asegura que, cuando despertó, su ropa interior se encontraba manchada de sangre. 

PRESUNTA PERSECUCIÓN
Tras interponer la denuncia por violación, el padre de la adolescente acudió a la Gobernación del distrito de Huanchaco (Trujillo) para solicitar garantías para su vida y la de su hija. 

Aseguró que la cuestionada autoridad los amenaza constantemente y los persigue en un vehículo al parecer de propiedad del propio Gliver Benites. 

Este Diario buscó ayer al alcalde y candidato denunciado para conocer su versión, pero este no aceptó declarar sobre el tema.