El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, denunció que un grupo de delincuentes le exige el pago de S/. 20.000 por obras de construcción que ejecuta en su jurisdicción. De no acceder a sus exigencias, los malhechores atentarán contra su vida, la de su familia o hasta de otros funcionarios ediles, afirmó el burgomaestre.
“Son siete obras y por cada una piden S/. 20.000, por lo que estamos hablando de un total de S/. 140.000. Me han dicho que si no les hago caso, van a dinamitar mi casa”, contó Ruiz Vega.
El alcalde aseguró también que las amenazas se iniciaron dos semanas atrás con llamadas anónimas a su celular. Tras no hacer caso a las exigencias de los malhechores, estos optaron por llamar a cuatro de sus gerentes.
“Incluso a uno de ellos han intentado atropellarlo con un vehículo cuando salía del municipio de Huanchaco”, añadió Ruiz.
Ruiz Vega acudió esta mañana a la delegación policial de San Andrés para asentar la denuncia por extorsión. Precisó que se trata de obras de agua potable, alcantarillado, pavimentación y mejoramiento de colegios, en zonas como Huanchaquito, El Milagro y el mismo balneario de Huanchaco.