Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, vuelve a los tribunales
Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, vuelve a los tribunales
Johnny Aurazo

El coronel PNP (r) volverá hoy a los tribunales por el asesinato de cuatro presuntos delincuentes en el distrito de El Porvenir (Trujillo), ocurrido el 27 de octubre de 2007. Será la primera vez que el imputado acuda como alcalde de Trujillo, cargo que ostenta desde enero de 2015.

Espinoza Quispe ha sido absuelto hasta en cuatro oportunidades por este caso, dos veces en juicio oral y dos en etapa intermedia. Sin embargo, la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó reabrir el caso, por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad. El Ministerio Público solicitará cadena perpetua contra el burgomaestre de esta ciudad.

La audiencia, instalación del juicio oral, se iniciará a las 12:30 p.m. y estará a cargo de la Primera Sala Colegiada de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo del magistrado Carlos Gutiérrez Gutiérrez, confirmó Manuel Montoya Hernández, abogado de Elidio Espinoza.

Escuadrón de la muerte

Durante sus últimos años como policía, Elidio Espinoza fue acusado de dirigir un escuadrón de la muerte para aniquilar a delincuentes que mantenían en zozobra a Trujillo. Esa noche del 27 de octubre, una megaoperación policial terminó con la muerte de los presuntos malhechores Víctor Lozano, Ronald Reyes, Carlos Esquivel y Carlos Mariños.

En el juicio también están involucrados nueve policías en actividad. Manuel Montoya, abogado de Elidio Espinoza y del suboficial José Monge Balta, indicó a El Comercio que esperan salir nuevamente airosos de este proceso. “La policía actuó en defensa propia al ataque de un grupo de delincuentes”, manifestó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC