Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú allanaron la vivienda de uno de los presuntos autores materiales del cuádruple homicidio ocurrido el último domingo en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad.
Si bien en el inmueble no se hallaron a los sospechosos, sí se encontró una mochila con objetos personales, los cuales serían de una o dos de las cuatro víctimas mortales. Según la policía, se encontró un polo con manchas de sangre, linternas, fotografías de algunos de los asesinados y dinero en efectivo (unos treinta soles). Además, ya se tendría la identidad de uno de los homicidas.
La vivienda se ubica a menos de 500 metros de donde ocurrió el cuádruple crimen, en el sector conocido como San Roberto, a unos quince minutos del centro de Chao. En la diligencia también participaron los fiscales Joseph Quezada Sánchez y Dany Espinoza Gonzales, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú. Al cierre de este informe, la intervención continuaba.
Los restos de las cuatro víctimas, los esposos Pedro Sánchez Jara (93) y Jacoba Castillo Vásquez (85), Agapito Castillo Vásquez (83) y Lucas Sarmiento Vásquez (77), serán enterrados este miércoles, en Virú.
La policía precisó hoy que los homicidas se llevaron un televisor y un DVD de la vivienda de las víctimas. Además, explicó que, de las 30 hectáreas de propiedad de la familia, nueve eran de Sarmiento Vásquez y el resto pertenecía a los esposos Pedro Sánchez y Jacoba Castillo y a sus respectivos hijos.
Los agentes de la Depincri aún manejan varias hipótesis sobre el móvil del cuádruple asesinato, aunque no se descarta que los cuatro ancianos hayan sido victimados por traficantes de tierras.Lee también:
Minería ilegal: claves del proyecto de la congresista Aramayo (por @feralayo) https://t.co/FcLX4yQa3M pic.twitter.com/MTVEKsGjLz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) May 2, 2017