El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, deberá someterse a una pericia psicológica para determinar su personalidad en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Unidad Médico Legal II La Libertad).
Según informó la Agencia Andina, así lo dispuso la titular del Noveno Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer, Fany Tapia Coba, ante las reiteradas denuncias por violencia de género contra el burgomaestre.
MIRA AQUÍ: Fernández Bazán, el alcalde de Trujillo con múltiples denuncias por expresiones y actos misóginos
La decisión de la jueza forma parte del auto final de medidas de protección dictadas en favor de la magistrada Mercedes Jesús Vásquez Zambrano, quien fue agredida verbalmente por la autoridad durante una actividad pública, luego de que le ordenara acudir a terapia sicológica como parte de otro proceso de violencia familiar en su contra.
De este modo, Arturo Fernández deberá acudir a practicarse la pericia psicológica al día siguiente de haber recibido dicha resolución judicial, que forma parte del expediente 04303-2023-0-1601-JR-FT-09.
MIRA AQUÍ: Trujillo: Delincuentes asaltan un gimnasio mientras transmitía sus sesiones EN VIVO
No es la primera vez que el burgomaestre de Trujillo se ve involucrado en este tipo de hechos, pues el Ministerio Público le abrió una investigación preliminar por el delito de desobediencia a la autoridad en el proceso de garantías a favor del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
El jefe policial contó que denunció por difamación al alcalde luego de que lo insultara y difamara en reiteradas veces. Además, solicitó a la Prefectura las garantías y se logró el compromiso de Fernández Bazán de no volverlo a mencionar, pero incumplió y se dio cuenta a la fiscalía.
MIRA AQUÍ: Trujillo: asesinan a balazos a empresario y policía en retiro al interior de una juguería
Otra autoridad víctima de las agresiones de Fernández Bazán es el regidor provincial de Trujillo Jorge Vásquez, quien ha presentado una querella y un pedido de suspensión tras asegurar que el alcalde lo agredió al referirse a su esposa durante una sesión de concejo.
Asimismo, son reiterativas las agresiones a los periodistas y medios de comunicación que cuestionan su accionar al mando de la Municipalidad Provincial de Trujillo.