MDN
Trujillo
Johnny Aurazo

El menor de 17 años involucrado en el violento asalto a un bus de transporte público en Trujillo se entregó la tarde de este jueves a la Policía Nacional, confirmaron a El Comercio agentes de la delegación policial de San Andrés.

El adolescente se entregó nueve días después del asalto en el que resultó herido de bala en el abdomen el suboficial PNP Oscar Bonifacio Rosas. Con él, los cuatro delincuentes que participaron en el atraco ya están en manos de la policía.

Los otros tres detenidos por el asalto en Trujillo son José Luis Martínez Vigo (22), Joel Alonso Castro Gil (18) y Daniel Angello Castillo Pino (26). Este último se entregó en Lima el último miércoles.

La fiscal adjunto provincial Diana Correa Tejeda, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, ya había solicitado la detención e internamiento del menor en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Para la fiscalía de Trujillo los cuatro son acusados de ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y lesiones graves en agravio del suboficial PNP Oscar Bonifacio y los pasajeros del bus asaltado.

El menor que hoy se puso a derecho junto a su abogado se habría estado escondiendo en la provincia de Virú, a 40 minutos al sur de Trujillo. La defensa pidió que lo juzguen como menor de edad.

Aún falta capturar a los cómplices del asalto al bus en Trujillo. Entre ellos el presunto cabecilla de la banda criminal Los Injertos de Trujillo y el chofer del vehículo en el que fugaron tras bajar del vehículo.

"Él se ha puesto a disposición de la justicia, no ha sido capturado por la policía ni se ha pagado recompensa por su captura", dijo Víctor Laiza, abogado del menor, a la policía.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC