Cada mañana el empresario Wilson Estela Requejo salía de su casa en el distrito de Virú, en la región La Libertad, hacia la Panamericana Norte para tomar un emoliente antes de reunirse con sus trabajadores para coordinar las actividades del día. Hoy salió a las 5:30 a.m. y cuando caminaba hacia el puesto ambulante dos hombres sobre una moto lineal empezaron a dispararle.
Estela Requejo corrió de regreso a su casa para protegerse, pero los sicarios fueron más rápidos y al menos siete balazos alcanzaron su cuerpo. Según la información de la policía, el disparo que puso fin a su vida fue el que recibió en el cráneo.
La víctima era dueño de Ebenecer E.I.R.L, firma que provee de caña de azúcar a la empresa Manuelita en Laredo. Vivía con su hija de cuatro años y su esposa.
La policía también informó que Wilson Estela fue víctima de extorsión en julio del año pasado y que en vez de pagar el cupo que le pedían, el empresario optó por denunciar el hecho en una comisaría. Los delincuentes que estaban amenazándolo fueron capturados y están en prisión preventiva. Lo sospechoso es que el juicio contra ellos estaba por empezar la próxima semana y como es lógico, Estela Requejo iba a ser llamado a declarar.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Trujillo hasta donde llegaron sus familiares.