LUIS PUELL
Tras un intenso tiroteo la policía de Trujillo logró capturar hoy en la madrugada a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, involucrados en el asesinato del obrero Danny Deza Varas y de un escolar de 12 años de edad.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Segundo Gonzales Gamboa (28) 'Brujo', Yenni Yuli Contreras Bustamenta (40) 'Curandera', y dos menores de 15 años. También se intervino el vehículo que fue usado para cometer el crimen.
El jefe de la Dirección Territorial de la Policía, coronel Óscar Gonzales Rabanal, informó que los citados sujetos fueron intervenidos en el distrito trujillano de La Esperanza. “Al principio repelieron con la policía, pero al ser superados en número dejaron las armas y fueron capturados”, indicó el oficial.
En el inmueble donde fueron capturados se encontraron dos armas de fuego, municiones, electrodomésticos, celulares y una carta enviada por un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, en el cual se dan instrucciones para otro trabajo. Esta misiva no tendría nada que ver con el mencionado caso, según la policía.
Todos habrían cobrado mil soles para asesinar a Danny Wagner Deza Varas (30) y Miguel Ángel Deza Varas (31). Este último logro escapar de sus atacantes. Ambos serían dirigentes de construcción civil.
PIDEN JUSTICIA
Carmen Huaccha, madre del menor asesinado, pidió justicia y que los autores de la muerte de su hijo reciban todo el peso de la ley y no salgan libres. Hasta el cierre de esta nota, el cuerpo del menor permanecía en la morgue central de la ciudad.