Con bloqueo de vía exigen liberación del ex alcalde de Chao
Johnny Aurazo

Más de mil personas bloquearon la carretera Panamericana Norte, a la altura de Chao, en la provincia de Virú, , para exigir la liberación del ex alcalde de ese distrito Víctor Hernández Arenas, capturado el jueves pasado con otros 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Cagaleches de Virú.

Los manifestantes, del asentamiento humano Valle del Sol, llevaron carteles con frases como “El pueblo exige justicia para Hernández” y mantuvieron obstaculizado el tránsito vehicular por varios minutos, ayer por la tarde.

Ellos aseguraron que el ex burgomaestre “es inocente” y que durante su gestión trabajó “en beneficio del pueblo”. Sin embargo, cuando se les recordó que Hernández fue vacado del cargo por corrupción, optaron por quedarse callados.

Víctor Hernández fue detenido el 7 de octubre aproximadamente a las 2:35 a.m., tras un trabajo de inteligencia del Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional del Perú. Según las investigaciones, era uno de los principales miembros de la referida organización criminal, dedicada a la extorsión, sicariato, tráfico de terrenos y otros delitos.

Su hijo, Víctor Hernández Cerquera, conocido como ‘Chiqui’, tiene orden de captura por ser parte de la misma banda, informó la fiscalía.