Cae terrorista acusado de asesinar a cinco policías
Cae terrorista acusado de asesinar a cinco policías
Redacción EC

La policía de Otuzco capturó a un terrorista acusado de haber participado de una serie de atentados que acabaron con la vida de cinco agentes policiales en La Libertad, en 1995.

Se trata de Vicente Alfaro Reyes "Raúl', de 46 años,miembro de Sendero Luminoso. La policía informó que fue detenido cuando se desplazaba por la Plaza de Armas del distrito de Huaranchal, localidad andina ubicada a más de cinco horas de Trujillo.

Sobre “Raúl” pesaba en su contra una orden de requisitoria emitida por la Sala Penal Nacional de Terrorismo.

Tras ser trasladado al complejo policial de San Andrés, en Trujillo, agentes policiales indicaron que el subversivo fue parte del grupo de Sendero Luminoso que asaltó el ómnibus de la empresa Sánchez López, de placa UD 2154, en la provincia de Sánchez Carrión, hace 20 años. 

Aquel día, los pasajeros fueron secuestrados por una hora y el jefe policial de la jurisdicción, comandante José Figueroa Cacho, y el político Marco Antonio López Flores, de las filas de Acción Popular, aparecieron muertos 24 horas después.

“Raúl” también es acusado de haber participado en una emboscada a una patrulla mixta, en la provincia andina de Julcán. El enfrentamiento terminó con la vida de un miembro del Ejército y tres policías.