La Policía capturó hoy a Germán Asmat Guerrero (21), presunto implicado en el asalto al empresario Óscar Acuña en Trujillo, y que tuvo como trágico saldo la muerte del policía Alexander Pretell, durante el reciente fin de semana.
El sujeto fue capturado cerca de su vivienda ubicada en la calle San Martín, de la urbanización Miramar, en Alto Moche, de acuerdo a la información de la Dirección Territorial de la región La Libertad, informó Radio Programas.
Además, en la casa del detenido se encontró el arma que usó el policía durante el asalto, entre otros artículos robados como celulares y equipos de cómputo.
Como se recuerda, el hermano del alcalde trujillano César Acuña fue víctima de un violento asalto en el que murió el policía Alexander Pretell, quien le brindaba seguridad personal. El hecho ocurrió luego que Acuña retiró una fuerte cantidad de dinero.
Asmat Guerrero es la cuarta persona detenida en este caso, junto a Samuel Valderrama Torres, de 27 años, sindicado como el conductor del Hyundai azul que participó en el delito. Ese mismo día del asalto fueron detenidos dos sospechosos más.