Cayó miembro de 'Los Cagaleche', peligrosa banda en Virú
Johnny Aurazo

La dio un nuevo golpe al crimen organizado. En el distrito de Surco, en Lima, fue capturado uno de los lugartenientes de la peligrosa organización criminal ‘Los Cagaleche’ de Virú, desarticulada en noviembre del año pasado en una operación organizado por el y la misma PNP.

José Carlos Gonzales Flores, alias ‘Chato Carlos’ o ‘Che Carlos’, era el único brazo derecho de la organización criminal que continuaba libre. Su captura se dio tras un trabajo de inteligencia que integró a agentes del Departamento de Investigación Criminal de Virú y de otras unidades de Lima.

En el momento de su detención, ‘Chato Carlos’, que ya fue trasladado a Trujillo, se identificó con el DNI número 10038557, a nombre de Ever Terrones Camacho, coincidentemente identidad de un ex candidato a la alcaldía distrital de Pataz, en La Libertad.

La policía informó que ‘Chato Carlos’ también es cabecilla de la banda ‘Los destructores del sur’ e integrante de ‘Los Norteños’ y ‘Las Capuchas Negras del Callao’. El sujeto habría participado en el asalto a la sede principal del club Alianza Lima producido el 15 de diciembre de 2008, cuando un grupo de delincuentes se llevó 4 CPUs que contenían información contable del entonces presidente del club, Alfonso de Souza Ferreira.

En 2002, ‘Chato Carlos’ también habría participado de otro atraco en agravio del club Alianza Lima y en marzo de 2008, asaltó la sede del club Cienciano del Cusco en complicidad con el futbolista César Ccahuantico.”