El eventual nuevo presidente regional de La Libertad, César Acuña, aseguró esta noche que, en su posible gestión, brindará apoyo a los alcaldes provinciales y distritales aunque no sean de su partido Alianza para el Progreso (APP).
“Cualquiera que sea el alcalde de Trujillo, de todas las provincias, va a tener apoyo”, aseguró tras un mitin en el que celebró que los resultados de Ipsos Perú a boca de urna y por conteo rápido lo den como ganador en la citada región.
Acuña Peralta dio esas declaraciones al ser consultado por lo que dijo durante un mitin en Pataz en setiembre pasado. En un video se le escuchó decir a los presentes: “Voten o no voten, yo voy a ser presidente regional”. Por esos comentarios, el líder de APP fue calificado “un asco” por el congresista aprista Mauricio Mulder y además fue denunciado por el presunto delito de chantaje.
“Ahora yo he dicho que gestionaremos plata como cancha para obras como cancha. Obras como cancha para las provincias, para los distritos. Y que conste que no solamente para los de Alianza para el Progreso. Habrá transferencias de dinero para todas las provincias, todos los distritos”, dijo esta noche.