El sujeto de 22 años que confesó haber asesinado a tres menores de edad en Chepén, La Libertad, fue sentenciado a 35 años de prisión dos días después de haber cometido el crimen.
Ezequiel Salazar Berríos (22) había admitido haber acabado con la vida de su pareja de 16 años, el hermano de ella de 11 años y el hijo que el homicida tuvo con ella, un bebe de solo un año y medio, dentro de una casa en Pacanguilla, provincia de Chepén, La Libertad.
El Poder Judicial, a través de un proceso inmediato tras la confesión del asesino, rebajó la condena y no impuso la cadena perpetua que exigía el Ministerio Público. La pena fue de 35 años de cárcel por los crímenes de parricidio, homicidio calificado y feminicidio.
Ninguna de las partes presentó una objeción a esta sentencia, a pesar de que los familiares de Salazar Berríos se mostraron disconformes por esta elevada sentencia. Se estima que en las próximas horas se determinará a qué penal será trasladado.
La mañana del martes 27 de julio los vecinos de la calle Manuel Banda, en Pacanguilla, reportaron a la policía que tres menores de edad yacían sin vida dentro de una casa. Tras varias horas, la pareja de la chica asesinada fue intervenida y este admitió el crimen.