Cheque relaciona a empresa trujillana con la red Oropeza
Cheque relaciona a empresa trujillana con la red Oropeza

 La a dos conocidas familias trujillanas y otras personas, por el presunto delito de lavado de activos agravado proveniente del narcotráfico, continúa revelando la existencia de una supuesta red con , el brazo derecho del prófugo . Camps fue detenido en agosto en Italia.

Según el expediente 040301-2010-16-1601-JR-PE-06, al que El Comercio tuvo acceso, el imputado Bruno Bracamonte Moreno, gerente de la empresa Alfa Constructores, giró un cheque por S/.18.000 en favor de Brian Camps Gutiérrez, el 5 de julio del 2011.

El dinero ingresó a caja el 5 de noviembre del mismo año, según autorizó Marco Antonio Benavides Bargallo, gerente administrativo de la empresa Materiales para la Industria de la Construcción S.A. (Matconsa). Benavides es el principal imputado en la acusación fiscal. Matconsa también está incluida en la pesquisa.

El cheque, de acuerdo con la investigación fiscal, acredita el vínculo entre la empresa de Bruno Bracamonte y Marco Antonio Benavides Bargallo. Benavides ha reconocido ser tío de Brian Camps, sindicado por la policía como el responsable de recoger dinero y enviar droga a mafias de Europa por encargo de Gerald Oropeza, acusado de narcotráfico.

Bracamonte primero negó haber girado un cheque en favor de Brian Camps. Luego recordó que en ese tiempo, Camps Gutiérrez “era practicante en su empresa y se le giró el dinero para que lo ingrese a caja”. Pese a este vínculo, aseguró no haber tenido trato empresarial con él. “No somos amigos cercanos tampoco”, añadió.

Lee más en nuestra Edición Impresa

Caso Oropeza: así fue la captura de Brian Camps en Italia

Contenido sugerido

Contenido GEC