A 4,2 toneladas se elevó la cocaína camuflada en carbón que se incautó ayer en el distrito trujillano de Huanchaco, informaron a este Diario fuentes encargadas de las investigaciones.
Añadieron que hasta el momento se han revisado solo 50 de los 120 costales de carbón de piedra de una tonelada de cada uno que se encontraron en el lugar, por lo que el total de la cocaína incautada podría llegar a las 10 toneladas.
El Comercio también pudo conocer que la droga sigue inmovilizada en el sector Valdivia Baja. Además, se han intervenido 14 inmuebles en la ciudad y se han identificado hasta a siete proveedores del estupefaciente.
También se investiga si los 141 kilos de cocaína hallados en noviembre del año pasado en el Callao tienen relación con esta intervención, pues estaban camuflados en carbón de piedra y la empresa minera tenía su sede en Trujillo.
Hasta el momento, el valor de la cocaína supera los US$200 millones. La policía y el Ministerio Público están tras los pasos de los propietarios de la ilegal mercancía. No se descarta que estén vinculados políticos trujillanos.