La grabación fue difundida por WhatsApp, lo que ocasionó el pánico en la población de Chao., en la provincia de Virú, en La Libertad.
La grabación fue difundida por WhatsApp, lo que ocasionó el pánico en la población de Chao., en la provincia de Virú, en La Libertad.
Redacción EC

Dos jóvenes fueron detenidos luego de grabar y difundir un video donde se presentaba un presunto fallecido a causa de coronavirus en la región La Libertad.

Por estos actos, los intervenidos, un connacional y otro de nacionalidad venezolana, podrían ser denunciados por el delito de perturbar la tranquilidad pública y por falsedad genérica.

En la grabación se logra se apreciar a un ciudadano tendido en medio de la pista, a la altura de la Plaza de Armas de Chao, que habría fenecido por COVID-19. Dicho material fílmico fue subido a un perfil de WhatsApp de uno de los detenidos, desde donde se viralizó y ocasionó el pánico en la población de Chao, en la provincia liberteña de Virú.

La broma ocasionó que personal de Seguridad Ciudadana de Chao investigue sobre los autores del hecho, hasta que lograron intervenirlos en el sector de Marverde.

Se trata de Yhojanderson Parada Villamizar (24) y Luis Nandito Chuque Baltazar (18). Al último lo encontraron en una vivienda del asentamiento humano Alberto Fujimori. Ellos fueron conducidos a la Comisaría PNP de Chao para las diligencias correspondiente.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: la historia del policía fallecido a causa del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR