Cruz de Motupe partió hacia Trujillo para encontrarse con el Papa. (Foto: Andina)
Cruz de Motupe partió hacia Trujillo para encontrarse con el Papa. (Foto: Andina)
Redacción EC

Este martes, la Santísima Cruz de Motupe partió de Chiclayo hacia Trujillo, en la región La Libertad, para su encuentro con el papa Francisco este viernes 20 de enero.

Esta imagen religiosa viene siendo trasladada a bordo del "Cruzmóvil", que es como los fieles han denominado a un vehículo escoltado por agentes de la Policía Nacional e integrantes de la hermandad.

La llegada de la Santísima Cruz de Motupe a Trujillo está prevista para las 6 p.m. de hoy. Sin embargo, realizará una única parada en la ciudad de Paiján.

La noche anterior, antes de la partida, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost Martínez, ofició una misa especial en el parque principal de esta ciudad. Durante esta celebración 6 personas fueron atropelladas por un patrullero de la Policía Nacional. Al parecer el conductor perdió el control del vehículo produciéndose el accidente.

La Santisima Cruz de Motupe fue declarada, a través de la Resolución Ejecutiva Presidencial N°461, "benefactora y protectora" de Lambayeque por constituirse en un ícono religioso y fuente espiritual del pueblo católico. Asimismo, fue construida por Fray Juan Agustín de Abad, entre los años 1860 y 1865.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC