El Gobierno Regional de La Libertad construirá una plataforma temporal en Puerto Malabrigo (La Libertad), luego de que un fuerte oleaje partiera en dos el antiguo muelle.
La plataforma será construida a un costado de la estructura de fierro, a la altura de la zona afectada, para que los pescadores puedan hacerse a la mar y desembarcar sin las dificultades que tienen ahora, indicó el secretario general del Frente de Pescadores Artesanales del Puerto de Malabrigo, Manuel Cerna, a El Comercio.
La alcaldesa de Rázuri, distrito al que pertenece Puerto Malabrigo, informó también que ya se inició el estudio submarino del muelle. “Esto permitirá conocer qué medidas podremos tomar para repararlo”, manifestó Lupe León.
La caída de la parte central del muelle ha perjudicado a unos mil pescadores artesanales del lugar, cuyas ganancias han bajado 50% porque no pueden pescar la misma cantidad de especies. Las seis empresas de harina de pescado que trabajan en la zona también se han visto afectadas.
El Puerto de Malabrigo se ubica en la provincia de Ascope. En su playa se forma la ola izquierda más larga del mundo, por lo que es visitada por surfistas de todo el planeta.