El Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó prisión preventiva contra Germán Asmat Guerrero (21), alias ‘Danger’, por el delito de tenencia ilegal de armas y por estar sindicado como uno de los autores del asalto al empresario Óscar Acuña, donde murió su seguridad personal, el suboficial PNP de segunda Alexánder Pretell Cabrera.
Asmat pasará los próximos nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo, mientras duren las investigaciones sobre este hecho ocurrido la tarde del pasado 3 de enero.
A ‘Danger’ se le encontró en su poder el arma que le fue robado al agente policial después de que lo asesinaran de cinco balazos. También le incautaron un arma de juguete, una caja fuerte en cuyo interior había otra arma y artefactos de procedencia robados.
Sin embargo, Asmat Guerrero, quien hace poco egresó de una escuela de gastronomía local, insistió que el arma del agente no era suya y que unos sujetos se la vendieron.
La Policía aún continúa en busca de los otros cuatro sujetos que estarían implicados en el asesinato del suboficial y el robo de S/. 90.000 al empresario Óscar Acuña.