JOHNNY AURAZO
Los 131 egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo y 50 agentes de la compañía Terna de Lima conformarán el Escuadrón Verde de Trujillo, unidad que vuelve a las calles de esta ciudad para combatir delitos menores, la microcomercialización de drogas y la ola de extorsiones que tiene atemorizada a la población.
Los agentes de la escuela de suboficiales, 115 varones y 16 damas, recibieron hoy sus respectivos certificados y divisas del curso de entrenamiento que realizaron durante 45 días para poder formar parte del Escuadrón Verde, que entrará en actividad mañana. El jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, afirmó que los 50 agentes de Lima se incorporarán en los próximos días.
“Se trata de una nueva estrategia para potenciar la seguridad ciudadana en Trujillo. Ellos van a estar principalmente en Trujillo, pero con capacidad de desplazamiento a toda la región. Han recibido un entrenamiento especializado y se trata de un fusión de experiencia con juventud que estamos seguros dará resultados”, declaró el jefe policial.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, el general instó a los jóvenes agentes a entregarse a su labor “en un momento en el que la ciudadanía demanda nuestra vocación de servicio y lealtad”.
El año pasado en La Libertad se registraron 29.771 delitos, lo que representa un incremento del 30% en comparación con el 2012. De ese total, el 60% se cometió en Trujillo.