Médicos especialistas de la Red Social de Essalud La Libertad salvaron la vida de un niño de 4 años que tenía una pila alojada en un pulmón tras acudir de emergencia ya que no podía respirar.
LEE MÁS | Junín: Buscan a familia sepultada por deslizamientos en Satipo
Los médicos neumólogos del hospital Lazarte le practicaron diversos exámenes y determinaron que que el menor tenía, en el bronquio del pulmón derecho, una pila de reloj de 8mm.
El doctor Julio Córdova Pacherre, médico neumólogo del nosocomio en La Libertad, explicó que el menor ingirió por la boca este cuerpo metálico y que pasó por la vía aérea, alojándose en el bronquio.
Al paciente se le practicó una broncoscopia. “Se utilizó un broncoscopio portátil que cuenta con fibras del tamaño adecuado para la edad del menor. La intervención fue realizada de emergencia y participó personal de neumología altamente capacitado en broncoscopia básica y avanzada”, comentó el galeno.
MIRA AQUÍ | Madre de Dios: Minsa realiza acciones de prevención y sensibilización ante riesgos de salud por Fenómeno El Niño
Por último, el especialista comentó que el paciente fue dado de alta y deberá continuar con algunos controles médicos en su centro asistencial de origen.
Contenido sugerido
Contenido GEC