La Segunda Sala Colegiada de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 27 años de prisión al ex teniente alcalde del distrito andino de Angasmarca, Joel Agripino Carbajal López, por ser el autor intelectual del asesinato del entonces burgomaestre Diógenes Geldres Vásquez.
La sala también sentenció a Ebert Angulo Huamán a 21 años de prisión. Este sujeto fue sindicado como el conductor de la motocicleta que transportó al sicario que terminó con la vida de Diógenes Geldres, el 18 de diciembre de 2012. Junior Genaro Esparza Hoyos, autor material del crimen, fue sentenciado a 18 años de cárcel en abril de este año.
Quien todavía sigue prófugo de la justicia es Tomás Parimango Rojas, segundo regidor de la Municipalidad Distrital de Angasmarca (Santiago de Chuco) cuando ocurrieron los hechos. Parimango es, además, suegro de Agripino Carbajal. Ambos planificaron el crimen para obtener todo el poder en el municipio de Angasmarca.
Parimango, incluso, fue detenido en enero de 2013, pero un mes después la misma Corte Superior de Justicia de La Libertad le dictó comparecencia restringida y ordenó el pago de una caución de S/. 10.000 para que siguiera el proceso en Libertad. Luego esta decisión fue revocada y actualmente el ex regidor continúa prófugo.
La familia del desaparecido Diógenes Geldres apelará el fallo de la Segunda Sala, pues la fiscalía solicitaba 35 años de prisión para Joel Agripino.