Hijastra de 15 años del ‘Cojo Mame’ llevaba armas de la banda
Hijastra de 15 años del ‘Cojo Mame’ llevaba armas de la banda
Redacción EC

Mamerto Florián López, , encargó el traslado de las armas de la organización criminal que formó en el norte del país a su hijastra de 15 años, revelaron a El Comercio fuentes encargadas de la investigación del grupo delictivo que cobraba hasta S/.100.000 mensuales a empresarios para no atentar contra sus vidas. 

La menor fue detenida el martes en el distrito limeño de Villa El Salvador, junto a otros 29 integrantes de la banda que se refugiaban en las provincias liberteñas de Virú y Paiján. “Ella llevaba las armas desde Lima a Paiján”, dijo la fuente. 

La adolescente es hija de la actual pareja del ‘Cojo Mame’, Valeria Cristina Soto Peralta, ‘La Gringa’ o ‘Valeria’, su lugarteniente detenida en Paiján. 

La quinceañera compartía sus funciones con otra adolescente de 16 años, también capturada. Esta última es pareja de Ruperto Molina Sipirani, sicario conocido como ‘Chiqui’ y que también se encuentra detenido.

BUSCAN A SU PRIMA

El próximo miércoles 29, la justicia resolverá el pedido de prisión preventiva contra los 29 detenidos de la banda del ‘Cojo Mame’. En tanto, la policía sigue tras los pasos de Roxana Epifanía López, ‘Chana’, prima de Mamerto Florián. 

Ella logró huir durante la intervención del último martes. Es señalada como brazo derecho de ‘Cojo Mame’ y es pareja de Carlos Iglesias Castillo, ‘Chino’ o ‘Carlos’, quien sí fue detenido.

Mamerto Florián López se valía de la menor para obtener los pertrechos y usarlos en la extorsión de empresarios.

TAGS RELACIONADOS