Hijos de la mujer asesinada en Otuzco declararon ante fiscal
Hijos de la mujer asesinada en Otuzco declararon ante fiscal
Redacción EC

LUIS PUELL ZAPATA

Dos de los hijos de Elesmira Zárate Argomedo, mujer que tras ser sometida a una serie de castigos durante 15 días por las rondas campesinas de , ya han declarado ante el Ministerio Público.

Felipe Santiago e Inés Virgilia Basilio Zárate, ambos , declararon ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, a cargo de Amparito Caro. Ante los ronderos, ellos acusaron a su progenitora de practicar la hechicería con magia negra contra ellos mismos.

La magistrada informó que luego de que ambos dieron su declaración, fueron dejados en libertad, pues no existe ningún indicio para poder solicitar su detención preventiva. “Aún estamos en la búsqueda de Amaru, el otro hermano, cuyo paradero desconocemos. Él también tiene orden de captura”, indicó.

La fiscal aseguró que las declaraciones que ambos hijos dieron son materia del proceso de investigación.

POR LA FUERZA

Uno de los detalles a tener en cuenta es que Felipe Santiago Basilio Zárate (45) no llegó por su propia voluntad, sino que tuvo que ser capturado hoy y conducido a la Fiscalía Provincial para que brinde su manifestación respecto a la extraña muerte de la mujer que lo trajo al mundo.

Según informó el comisario de Otuzco, mayor PNP Pascual Rodríguez Escobar, Felipe Santiago fue detenido entre las avenidas Bolívar y Libertad.

Otro de los implicados es el dirigente de las , Rony Reyes Rodríguez, quien también tiene orden de detención y aún no es ubicado por la policía. 

TAGS RELACIONADOS