La historia de los campeones de marinera 2014
La historia de los campeones de marinera 2014
Redacción EC

LUIS PUELL

Jorge Beteta y María Reverta están convencidos de que el destino los unió para alcanzar la gloria. Él es de Lima, ella de Piura, y en la final de la edición 54 Concurso Nacional de Marinera, el coliseo cerrado Gran Chimú vibró con su baile y con su triunfo en la categoría Campeón de Campeones.

Ambos lo habían dejado todo, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Durante los últimos cinco meses, cada uno sacrificó el tiempo que le dedicaban a sus familias para poder ensayar y hacer una buena presentación ante las miles de personas que se dieron cita en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Esta es la segunda vez que Jorge Beteta gana el máximo galardón del concurso, mientras que María Reverta aún no puede salir de la emoción tras haber alcanzado su primer triunfo en esta categoría.

Los dos aman la marinera, pero María Reverta no sabe si continuará participando para lograr ganar los laureles, premio que se le otorga al bailarín que gane tres veces esta categoría.

“Yo tengo 36 años y no sé si quiera seguir concursando. Amo la marinera, pero a mi familia también”, indicó María.

Jorge, en cambio, a sus 26 años quiere continuar para conseguir los laureles, pero tendrá que esperar hasta el 2016 para hacerlo.

Los otros ganadores fueron: Ericka Malpica y Miguel Pacheco (Noveles), Susana Sánchez y Mauricio Wong (Juvenil), Karin Meza y Guillermo Suero (Adultos), Fanny Vera y Luis Sandoval (Senior), Óscar Torres y Jenny Avellaneda (Master), Paula Galdós y Juan Espinoza (Mejor Pareja 2014).

LAS REGLAS
EN DOS AÑOS VOLVERÁN
Todos los ganadores podrán concursar nuevamente recién el 2016, porque según las reglas del Club Libertad no pueden hacerlo al año siguiente. En la próxima edición del concurso ellos deberán bailar antes de la final de su categoría.

Contenido sugerido

Contenido GEC