El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP) informó que el muelle de Huanchaco fue cerrado para evitar que se realicen actividades pesqueras ante el pronóstico de oleajes anómalos que se presentarán desde hoy en la costa peruana.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la ocurrencia de oleajes anómalos. Además, se prevé que para la madrugada del viernes 1 de mayo aumente la intensidad de oleajes de forma paulatinamente hasta el domingo.
La medida fue adoptada por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con los municipios distritales liberteños, y se recomienda a la población tomar medidas de seguridad si van a realizar actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreación.
PISCO
Por otro laso, la Capitanía del Puerto de Pisco, región Ica, dispuso el cierre de terminales portuarios y caletas por presentarse baja visibilidad y oleaje de ligera instensidad en la zona.
Los terminales portuarios son Paracas, Multiboyas, Marino Pisco, Camisea “Plataforma”, Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla” y las caletas El Chaco y San Andrés. Esta medida rige a partir de las 7:45 a.m. de hoy, para toda actividad portuaria, pesquera y turística.
Olas en mar peruano crecerán desde un 50% hasta más del triple http://t.co/chGJpUaHzo pic.twitter.com/699VRY58XS
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC