La oficina de Inspectoría Regional de La Libertad abrió procedimiento administrativo disciplinario contra cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo, informó el coronel PNP Jorge Pérez Yáñez, jefe del departamento policial.
Tres de estos agentes, los suboficiales Erick Miller Vásquez Guevara (19), Edwin Vela (22) y Richard Mendoza Ramos (26), fueron intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo cuando se agredían en aparente estado de ebriedad en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo.
La denuncia contra estos tres policías fue asentada por la propietaria del inmueble, quien indicó que los agentes alteraban el orden, causaban temor y ponían en riesgo la integridad de su familia.
En el caso del cuarto policía, Walter Santos Zapata Leyva, de 50 años de edad, fue intervenido también por serenos del municipio de Trujillo luego de que su conviviente, también policía, lo denunciara por agredirla física y psicológicamente. La mujer, de 23 años, fue encontrada con hematomas en el rostro.
“En el caso de los tres policías que habrían estado agrediéndose, se les ha abierto procedimiento por infracciones graves; mientras que en el caso de la mujer policía agredida por su pareja, hasta se investiga si hubo tentativa de homicidio”, dijo a El Comercio el coronel Jorge Pérez Yáñez, jefe de Inspectoría Regional.
En tanto, en lo que va del año, unos 15 policías han sido detenidos en Trujillo por pertenecer a organizaciones criminales de la región.