El polémico alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, deberá dejar su cargo. (Foto: Agencias)
El polémico alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, deberá dejar su cargo. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El decidió suspender de sus funciones al alcalde de Trujillo . Por lo tanto, el funcionario deberá dejar el cargo y será reemplazado por el primer regidor Mario Reyna.

LEE: Embajada de Estados Unidos en Perú y Cidene lanzan programa gratuito de emprendimiento “Igual Emprende”

Fernández Bazán trató de intervenir durante la audiencia para defenderse, pero su solicitud fue denegada por el pleno del ente electoral. Asimismo, la autoridad edil quiso tener hasta 10 minutos para que su abogado Jean Paul Silva León brinde su descargo, pero solo le dieron cinco minutos.

El caso

Esta suspensión se da luego que la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad hallara, el 10 de junio del 2023, responsable a Fernández Bazán por el delito de difamación agravada en prejuicio de Nataly Rojas Rojas, teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MÁS: Cusco: Pintaron su fachada, pero al intentar limpiar muro inca dañaron de manera irreversible patrimonio del Centro Histórico

El hecho habría ocurrido el 24 de mayo del 2021, año en el que Arturo Fernández era alcalde distrital de Moche. En aquella ocasión, el funcionario usó su la cuenta de Facebook de la comuna mochera y tuvo expresiones ofensivas hacia la teniente, a quien acusó de no hacer su trabajo y de solo “calentar el asiento”.

Tras ello, se inició una denuncia por difamación que tuvo su primer resultado en agosto de 2022, fecha en la que se decretó en primera instancia la sentencia contra Fernández. Ante ello, el alcalde apeló y en junio del año del 2023 se confirmó la sentencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC