MDN
Joven trujillano permanece con un cuchillo en la cabeza - 1
Redacción EC

Un joven de 23 años de edad permanece internado en el con un cuchillo incrustado en la cabeza desde ayer. El agraviado ingresó al nosocomio a las 3:45 a.m del miércoles, por lo que ya lleva más de 30 horas con el objeto punzo cortante en el cráneo.

El médico cirujano Carlos Salas explicó que el arma blanca ingresó por la parte inferior del ojo izquierdo y se encuentra alojada en el lóbulo frontal izquierdo, tras haber atravesado la órbita y la base del cráneo. Aunque milagrosamente Víctor Salvatierra Anticona vive, su estado de salud es crítico.

“Está sedado y con ventilador mecánico. Su estado es muy delicado. La cirugía a la que será sometido es muy compleja, larga, de alto riesgo, pues puede sufrir lesiones vasculares [sangrado profuso] y hasta una infección”, explicó el galeno.

Pese a que el cuchillo ingresó por debajo del ojo izquierdo, este está completo. “Anatómicamente está bien, completo; pero aún no sabemos si funcionalmente está igual”, precisó.

Víctor Salvatierra será operado en las próximas horas, aunque los médicos indicaron que el nosocomio no cuenta con el instrumental quirúrgico para hacerlo. “Se está gestionando un craneoto neumático para poder abrir la cabeza y sacar el cuchillo. Lamentablemente, aquí no tenemos eso”, reveló el cirujano.

La madre del joven, Cecilia Anticona Santiago, llegó hasta el hospital para conocer el estado de salud de su hijo. Entre lágrimas, contó que Víctor “se cachueleaba” por el mercado La Hermelinda. “Él se ganaba la vida de distintas formas: pintando, arreglando algo; pero últimamente estaba por el mercado”, contó.

Añadió que no tiene dinero para cubrir los gastos de operación y hospitalización, por lo que hizo un llamado a la ministra de Salud, , para que ayude a su hijo. “Por favor, compadézcanse de mí, de mi hijo, que no tiene un seguro social. Yo soy viuda, no tengo trabajo. Ayúdeme, señora ministra”, expresó la sexagenaria a El Comercio.

Sobre las causas del ataque que terminó con el cuchillo incrustado en la cabeza de Víctor Salvatierra, la policía investiga si verdaderamente fue apuñado por el propietario de un perro que se enfureció porque aparentemente la víctima había pateado a la mascota pero no se descarta que se trate de un asalto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC