Al menos 11 perros abandonados o que eran maltratados por sus dueños fueron rescatados por miembros de la asociación S.O.S Huellitas de Trujillo. Los animales son acogidos en un local ubicado en el distrito de La Esperanza, hasta esperar que sean adoptados.
Según miembros de la asociación, de los 11 casos hay seis caninos que presentan fracturas de vértebras debido a que han sido atropellados y abandonados. Otros presentan enfermedades como sarna o han sido rescatados por el maltrato que sus dueños le infligían.
Asimismo, los rescatistas piden ayuda a las autoridades y a los ciudadanos para comprar aparatos y medicamentos importantes. Por ejemplo, Brida, una perrita que fue atropellada hace varios meses, necesita de una operación para poder caminar y una silla de ruedas.
"Queremos que la gente entienda que un perro no es solo una mascota, sino también un miembro de la familia y hay que cuidarlo como tal. Hay que tomar conciencia evitando el abandono y promoviendo la esterilización de estos animales", explicó Leslie Guadeamus, secretaria de S.O.S. Huellitas.