Juzgado ordena la captura de ronderos por muerte de mujer
Juzgado ordena la captura de ronderos por muerte de mujer
Redacción EC

El Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó la captura de tres ronderos del caserío de Pichampampa, distrito liberteño de Usquil, por ser los presuntos responsables de la muerte de Elesmira Zárate Argomedo, de 68 años de edad. La mujer habría sido sindicada por los ronderos como una hechicera que realizaba magia negra.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, a cargo de Amparito Caro Huamán, informó que se ha solicitad la detención de las tres personas con la que la mujer pasó las últimas horas antes de morir.  Según la policía, la mujer fue sometida a los castigos de las de la zona.

Caro Huamán informó a El Comercio que la mujer fue sometida a maltratos durante 15 días, obligada a caminar desde el caserío de Juan Velasco, en el distrito de Usquil, y luego llevada por los sectores Tres Cerros, El Capulí, El Aliazar, en el distrito de Agallpampa.

“La señora murió el día 20, pero recién al día siguiente una llamada anónima avisó a la policía que en el local de la ronda del caserío de Pichampampa había un cuerpo sin vida. Tras confirmarse la presencia del cadáver es que dieron aviso a la fiscalía”, indicó.

Caro Huamán agregó que el cuerpo de la mujer presenta lesiones en el estómago,  marcas en el cuello, al parecer por estrangulamiento, y hematomas en las piernas. Todo esto denotaría un caso de tortura.