La Libertad: Alcalde de Moche y regidor tuvieron altercado y casi se agarran a golpes | VIDEO
La Libertad: Alcalde de Moche y regidor tuvieron altercado y casi se agarran a golpes | VIDEO
Redacción EC

El alcalde de Moche, Arturo Fernández, casi se enfrenta a golpes con su regidor Marco Montero, luego de que ambos cruzaran palabras en una sesión en la que se informaba sobre la compra de víveres para familias vulnerables por el COVID-19 en este distrito trujillano, en La Libertad.

Ocurrió en horas de la mañana dentro del palacio municipal. La reunión contó con la participación de personal de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, las cosas se pusieron tensas cuando el burgomaestre acusó al regidor de tergiversar información en redes sociales con respecto a la compra de alimentos de primera necesidad.

Luego, el regidor trató de hablar, pero el alcalde le solicitó que pida la palabra si quería hacerlo. A esto, el concejal contestó con la siguiente frase: “¡Fuera los corruptos!”.

Eso a Fernández le enfadó y golpeó fuertemente la mesa. Acto seguido se paró y se acercó a Montero para encararlo. Otras personas presentes intervinieron en el incidente para que no llegue a mayores. El incidente no llegó a mayores.

La Libertad: Alcalde de Moche y regidor tuvieron altercado y casi se agarran a golpes

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: trabajadores del hospital de Huaycán exigen equipos de protección

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS