Agentes de la comisaría de Pacasmayo (La Libertad) capturaron a un adolescente de 17 años que el jueves había asaltado armado la financiera Progresando Todos en complicidad con otros dos sujetos. El menor, según la policía, era parte de la banda delictiva ‘Los Babys de Pacasmayo’.
►Nuevo crimen en La Libertad: matan a hombre de varias pedradas en la cabeza
►La Libertad: policía captura en Trujillo a tres presuntos ‘marcas’, uno de ellos menor de edad
El hampón fue capturado apenas 15 minutos después del atraco a la financiera, cuando conducía un mototaxi de placa A4-7693. En el asiento posterior del vehículo, la policía halló dos cascos para motociclistas y dentro de uno de ellos un revólver calibre 22, que habría utilizado en el asalto.
Tras su captura, el menor reveló ante la policía que un sujeto conocido como “Yeremi” lo había contactado “para hacer una chamba en el agencia Progresando Todos”. Luego, los agentes del orden intervinieron el domicilio de “Yeremi”, donde tras ser detenido, fue identificado Hernán Yeremi Valqui Montenegro, de 20 años.
Valqui Montenegro también aceptó haber asaltado la financiera y delató que lo hizo en complicidad con el presunto cabecilla de la banda, Jeison Quenani Gonzales Arrivasplata ‘Quenani’, y Hugo Eduardo Hernández Castro ‘Loco’. Estos dos últimos sujetos, sin embargo, aún no han sido detenidos.
Según uno de los capturados, “Quenani había proporcionado las armas” y el menor de edad guardaría en una cochera el mototaxi que utilizaron en el asalto para luego repartirse el botín.
De acuerdo con la policía, los hampones lograron llevarse S/ 1.700, aunque en el domicilio de uno de los presuntos criminales se incautaron S/ 426.
–Cámaras registraron asalto–
Las cámaras de videovigilancia de la financiera registraron el momento del asalto. En las imágenes se aprecia que dos de los tres delincuentes que ingresaron a la referida entidad lo hicieron con cascos para motociclistas para cubrir sus rostros, a las 3:28 p.m. del último jueves.
También se observa a uno de los malhechores cerrar la reja de la financiera para luego seguir a sus compinches, que apuntaban a los trabajadores con armas de fuego y robaban el dinero de las cajas. El atraco habría durado un minuto.