El puente Pallar, que une a la provincia de Sánchez Carrión con Pataz, en la sierra de La Libertad, se desplomó este sábado a las 12:50 p.m. cuando un volquete que cargaba mineral intentaba cruzarlo. El hecho no dejó heridos ni fallecidos, indicó a este Diario el fiscal Henry Espinoza Urbina, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.
► Trujillo inaugura su octava Feria Internacional del Libro
El volquete, de placa 79X-913 y que había partido de Llacuabamba (Parcoy, Pataz) con destino a Trujillo, quedó sobre la estructura, que habría cedido debido a su mal estado. “Aún estamos investigando las razones por las que colapsó el puente, pero al parecer una plancha de metal estaba levantada”, añadió Espinoza.
El puente Pallar se ubica en el centro poblado menor del mismo nombre, a unos 45 minutos de la ciudad de Huamachuco, capital de Sánchez Carrión. Testigos narraron que segundos antes de que se desplomara, un vehículo de mayor tonelaje pasó por el mismo e hizo que temblara.Tras la caída de la estructura se formaron largas filas de vehículos en ambos lados de la carretera, pero principalmente en la vía que conduce a Pataz, provincia donde se ubica la mayoría de empresas mineras que opera en esta región. Hasta el envío de este informe, camionetas y vehículos de igual o menor peso seguían su camino atravesando el río de la zona, mientras que la empresa responsable del mantenimiento de la vía aún trabajaba en el lugar.