La Libertad: policías logran desbloquear un tramo de la Panamericana Norte en Virú. (Foto: difusión)
La Libertad: policías logran desbloquear un tramo de la Panamericana Norte en Virú. (Foto: difusión)
Redacción EC

Tras un enfrentamiento con trabajadores agroindustriales que bloquearon un sector de la Panamericana Norte en el distrito de Chao, provincia de Virú, en la región , los efectivos de la Policía Nacional lograron desbloquear el tramo del kilómetro 520 de esta vía nacional.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP retiraron varios bloques de piedras y llantas a la altura del puente Virú, a fin de permitir el normal tránsito de vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada que se encontraban varados con dirección al sur y norte del país.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: incautan 22 cajas de pirotécnicos que se ofrecían por redes sociales
La División Policial Norte 1 y la comisaría Sol de Oro llevaron a cabo un operativo

Sin embargo, son tres los tramos de la Panamericana Norte que aún no han sido liberados en la provincia de Virú: San José, Chao y Nuevo Chao.

En la zona permanece un contingente policial para evitar de que los manifestantes bloqueen nuevamente la vía.

Los agricultores exigen al Congreso de la Republica que apruebe la nueva ley agraria con los planteamientos hechos a favor de los trabajadores como el pago de 70 soles por jornal, beneficios sociales, entre otros.

Cabe indicar que en la víspera el Parlamento no llegó a un consenso para implementar una norma que beneficie a los trabajadores del sector agrario, quienes demandan mejores condiciones laborales y económicas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más