Según el abogado defensor, Arturo Fernández Bazán ha reconocido su responsabilidad y está arrepentido de lo cometido. Foto: GEC/referencial
Según el abogado defensor, Arturo Fernández Bazán ha reconocido su responsabilidad y está arrepentido de lo cometido. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

En la región , la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia decidió suspender hasta el martes 20 de junio, a las 16:00 horas, si confirma o no la sentencia por el delito de difamación que en contra del alcalde de Trujillo, .

LEE MÁS | Loreto: Senamhi advierte temperatura de 17 grados con lluvias intensas

La defensa de Arturo Fernández, a cargo de Jorge Pérez, solicitó al Poder Judicial que se varíe la sentencia a un año de pena privativa de la libertad suspendida por el de reserva de fallo condenatorio, pues se cumpliría con el inciso primero del artículo 62 del Código Penal.

Según la norma, el juez puede disponer la reserva del fallo condenatorio cuando el delito está sancionado con pena privativa de libertad no mayor de tres años o con multa.

Durante la sesión, Pérez mencionó que Arturo Fernández Bazán ha reconocido su responsabilidad y está arrepentido de lo cometido, como prueba está el pago adelantado de los S/ 5.000 soles de reparación civil.

MIRA AQUÍ | Casos de dengue se han reducido en 30% a nivel nacional, según jefe del INS

El caso

En el año 2021, exactamente el 4 de mayo, Arturo Fernández Bazán, alcalde de Moche, por ese entonces, acudió a la comisaría del distrito a realizar una denuncia familiar.

Fue en ese momento, cuando el burgomaestre tuvo un intercambio de palabras con la agente de la Policía Nacional del Perú, Nataly Rojas Rojas, delante de otros policías. Él la acusó de no hacer su trabajo y de solo “calentar el asiento”.

Contenido sugerido

Contenido GEC