Después de varios días de protestas ciudadanas que se tornaron violentas, el tramo de la carretera Panamericana Norte que se encontraba bloqueado en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, fue desbloqueado gracias al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades locales.
Un informe de América Noticias mostró que el tránsito vehicular en la zona ya fue restablecido, pese a que en algunos puntos todavía quedan piedras y objetos contundentes que eran utilizados por los protestantes.
En el lugar se aprecia también algunos vehículos que fueron quemados por los manifestantes, por lo que los agentes policiales tuvieron que realizar un arduo trabajo para poder despejar la vía y así restablecer la circulación vehicular.
Mientras la Policía continúa trabajando para despejar por completo las principales vías en el distrito de Chao, es importante recordar que el Gobierno decreto el toque de queda (también conocido como inmovilización social obligatoria) en la provincia de Virú, departamento de La Libertad, en el horario de 6 p.m. a 4 a.m. del día siguiente. La medida rige desde hoy, viernes 16 de diciembre.
La inmovilización social, decretada también en otras 14 provincias, tendrá una duración de cinco días.