Dos de los tres capturados en Trujillo. (Foto: PNP)
Dos de los tres capturados en Trujillo. (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Tres presuntos ‘marcas’, uno de ellos de 17 años de edad y otro un ciudadano venezolano, fueron capturados en una rápida intervención policial ejecutada en el distrito de El Porvenir, uno de los más convulsos de la provincia de Trujillo, en .

La Policía Nacional informó que los sospechosos ingresaron armados a un inmueble ubicado en la manzana L del asentamiento humano Túpac Amaru para sustraer S/ 4.400, que iban a ser depositados en una financiera que opera en el referido distrito. Un grupo de diez personas que había obtenido un crédito se encontraba en la vivienda en el momento del atraco.

Dos de los detenidos fueron identificados como Jean Marcos Salazar Huamán (20), peruano, y Arístides Arturo Ramírez Mejía (27), venezolano. Tras el asalto, los presuntos hampones fugaron con el botín en un vehículo de placa T3B-008, pero fueron reducidos rápidamente por agentes de la comisaría de Sánchez Carrión.

El jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, precisó que el vehículo era conducido por Arístides Ramírez y que las armas, ambas calibre 38 y abastecidas, les fueron incautadas al menor de edad y a Jean Salazar. Los tres sujetos serían parte de la banda ‘Los Sanguinarios de El Porvenir’.

“Gracias al accionar inmediato de la policía se ha logrado recuperar todo el dinero y detener a los tres sujetos. Lamentablemente, las organizaciones criminales siguen usando a menores de edad para cometer sus delitos debido a que, como todos saben, no cometen delitos, sino infracciones a la ley penal y las penas no son tan severas”, añadió al alto oficial.

Gonzáles indicó también que se ha incrementado la presencia de ciudadanos venezolanos en las organizaciones criminales que operan en Trujillo y otras provincias de la región. “Se está incrementado semana a semana en todo el país y Trujillo no es la excepción. Lamentablemente, hay malos extranjeros que burlan nuestras fronteras y llegan hasta nuestra ciudad para cometer delitos. Con esto, por favor, no queremos dar un mensaje de rechazo contra los ciudadanos venezolanos, sino que como en todo grupo humano hay quienes actúan mal”, sostuvo.

Luego de la operación, los tres detenidos fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.

-Dato-

Hasta el envío de este informe, tres delincuentes habían ingresado a la financiera Progresando Todos, en la provincia norteña de Pacasmayo, y se habrían llevado más de S/ 5 mil en efectivo. La policía estaba tras los pasos de los hampones.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC