Integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, “expulsaron” a un ciudadano extranjero acusado de los delitos de “intento de homicidio y robo”.
► Venezolanos en Perú reportaron 5 mil alertas a la embajada: ¿cuáles fueron las principales causas?
La decisión fue tomada el jueves por la ronda campesina Serpiente de Oro, en contra del venezolano Wuilmer Rafael Castellanos, de 29 años.
Antes de ser “expulsado” de Pataz, localidad ubicada en la zona andina de La Libertad y a más de 15 horas de Trujillo, el extranjero fue castigado obligándosele a caminar por las diferentes calles de la ciudad con un cartel que decía "ciudadano venezolano es expulsado del distrito y provincia de Pataz por intento de homicidio y robo. Continuaremos expulsando venezolanos (as)”.
Según autoridades de Pataz, la policía intentó intervenir en la acción, pero la población y los ronderos lo evitaron y decidieron castigar a Rafael Castellanos.
Debido a la crisis social que vive Venezuela, Pataz se ha convertido en un buen destino para muchos venezolanos ya que se trata de una zona minera.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe