Según las rondas campesinas, ambos sujetos habían intentado asaltar un camión cargado de abarrotes. (Foto: Facebook)
Según las rondas campesinas, ambos sujetos habían intentado asaltar un camión cargado de abarrotes. (Foto: Facebook)
Johnny Aurazo

Las rondas campesinas del distrito andino de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, incendiaron la combi en la que dos presuntos asaltantes de carreteras pretendían fugar tras haber intentado asaltar un camión cargado de abarrotes.

Los sospechosos, además, fueron obligados a caminar semidesnudos y descalzos, desde el ingreso de la ciudad hasta la Plaza de Armas, en donde fueron recibidos en medio de insultos, la noche del último miércoles.

Ambos sujetos fueron identificados como Marco Antonio Rodríguez Carbajal (18) y Leo Jara (30). De acuerdo con los ronderos, en complicidad con otros tres sujetos habrían intentado asaltar el referido camión cuando se dirigía de Huamachuco a Trujillo.

El conductor del vehículo indicó que se comunicó con la base ronderil para denunciar el hecho y que los presuntos delincuentes fueron capturados cuando pretendían fugar con dirección al cementerio de Choquizonguillo.

Tras la intervención, los ronderos quemaron el vehículo y obligaron a los dos sujetos a despojarse de sus casacas, polos y zapatillas. Pese a la intensa lluvia, ambos tuvieron que caminar hasta la Plaza de Armas y luego hacer un centenar de ‘planchas’ e igual número de ‘ranas’.

“Que la gente observe que quien se atreva a delinquir será castigado con todo el peso de la población”, indicó el presidente de las Rondas Campesinas de Huamachuco, Vicente Ruiz.

Síguenos en Twitter como