La Libertad: Vehículos y pasajeros varados podrían pasar Año Nuevo en la Panamericana Norte por bloqueo de vías (Foto: Captura de pantalla RPP)
La Libertad: Vehículos y pasajeros varados podrían pasar Año Nuevo en la Panamericana Norte por bloqueo de vías (Foto: Captura de pantalla RPP)
Redacción EC

Cientos de buses interprovinciales y camiones de carga pesada que transportan alimentos y otros productos, se encuentran varados en la Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú (La libertad). Estas personas podrían recibir el Año Nuevo en esa zona, debido al segundo día de bloqueos de la carretera por parte de los trabajadores agroindustriales.

MIRA: Ministro del Interior sobre muertes en La Libertad: “No he dado la orden de usar armas de fuego, pero soy el responsable político”

Estas unidades vehiculares se encuentran varadas desde la madrugada del miércoles, los pasajeros y conductores están esperando que la policía tome el control de la carretera para liberar el tráfico, según reporte de RPP.

Una transportista que viaja junto con otras 52 personas, informó para dicho medio que pagaron cupos para llegar hasta ese punto de la vía.

MIRA: La Libertad: bloqueo en la Panamericana obstaculiza que oxígeno medicinal llegue a hospitales del norte del país

“Estamos desde ayer a las tres y media de la mañana. No había pase. Había bastante obstáculos para llegar acá. Nos bajaron las llantas, nos cobraron cupos. Y las empresas ni nos pagan el tiempo que estamos aquí. Los pasajeros ya se bajaron (…) Estamos como rehenes, queremos llegar a pasar tiempo con nuestra familia”, señaló el transportista, Ronald Nieves Zapata.

Otras personas atrapadas en la carretera comentaron que lo más probable es que si el Gobierno no escucha a los manifestantes, pasarán el Año Nuevo en esta zona.

PROTESTAS Y ENFRENTAMIENTOS

Como se recuerda, las protestas se dieron luego que el Congreso de la República aprobara la nueva Ley agraria el pasado 29 de diciembre. Tras esto, un grupo de trabajadores agrícolas, descontentos con la nueva norma, bloquearon algunos tramos de la Panamericana Norte.

Por el control de la vía, se produjo enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y los efectivos policiales. Lamentablemente, estos conflictos cobraron la vida de dos personas, se trata de Reynaldo Reyes Ulloa (27) y un adolescente de iniciales K.N.R.D., de acuerdo con sus familiares, el muchacho no participaba de la protesta y solo pasaba por el lugar para visitar a un pariente.

VIDEO RECOMENDADO

José Elice asumió la responsabilidad política del accionar de la PNP y negó que se aferre al cargo.