El Hampón fue identificado por las cámaras de seguridad del supermercado de Virú, La Libertad, en el que ocurrió el hurto. (FOTO: PNP)
El Hampón fue identificado por las cámaras de seguridad del supermercado de Virú, La Libertad, en el que ocurrió el hurto. (FOTO: PNP)
Redacción EC

Un delincuente robó a un ciudadano los S/1.000 que había retirado de sus aportes de APF, pero fue atrapado por la policía minutos después de cometer el delito. Todo ocurrió en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Según la Policía, el agraviado acudió el último sábado a una entidad bancaria para sacar parte de sus aportaciones. Luego, acudió a un supermercado para comprar víveres. En este local comercial dejó su mochila con el dinero en un casillero.

Esta situación fue aprovechada por el sujeto identificado como Luis Alejandro Escobedo Santos (40). Sustrajo sus pertenencias de su víctima y escapó del establecimiento. Los agentes lograron detener al sujeto tras visualizar las cámaras de seguridad.

El dinero fue recuperado y el delincuente trasladado a la base del Departamento de Investigación (Depincri) de Virú. Ahí permanece detenido.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Médico pide incrementar la capacidad de balones de oxígeno en Hospital de Iquitos.