Ciento veintitrés estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Trujillo se graduaron hoy de suboficiales de tercera, en una ceremonia pública encabezada por el jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas.
Gentille precisó que esta décimo segunda promoción estuvo conformada por 30 agentes femeninas y 93 varones. Sin embargo, no garantizó la permanencia de los 123 graduados en la región La Libertad.
“Esa decisión la tomará el comando institucional, aunque sería recomendable que se queden. De ser así, La Libertad contaría con al menos de 4.250 agentes en actividad”, refirió el alto oficial.
En la actualidad, La Libertad cuenta con un policía por cada 465 habitantes, cuando el estándar internacional indica que debe ser de un agente por cada 250 pobladores.
Continuidad en duda
Sobre su permanencia en la máxima dirección policial en La Libertad, César Gentille aseguró que está a la espera de la resolución que confirme su permanencia o cambio.
En sus dos años al frente de la III Dirección Territorial de la PNP, el general César Gentille desarrolló, en coordinación con el Ministerio Público de Trujillo, 16 megaoperaciones que terminaron con la captura de al menos 180 integrantes de las organizaciones delictivas más avezadas de esta región.