Asustado por las constantes amenazas de muerte que recibe, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, John Vargas Campos, decidió usar chaleco antibalas debido al temor a ser atacado por algún grupo criminal.
“En los últimos días, extorsionadores me han exigido S/ 50 mil para no atentar contra mi vida”, denunció el burgomaestre en diálogo con El Comercio. Magdalena de Cao es un distrito ubicado en la provincia de Ascope, en La Libertad, a casi una hora de Trujillo.
Vargas Campos contó que el chaleco antibalas le fue entregado por la misma Policía. Hoy comenzó a entregar regalos por Navidad en distintas localidades de su distrito, y teme ser víctima de algún ataque tal como le sucedió con Diógenes Geldres Velásquez, quien el 18 de diciembre del 2012 fue asesinado de varios disparos por dos sicarios. Geldres, entonces, era alcalde del distrito de Angasmarca, en la provincia andina de Santiago de Chuco.
John Vargas denunció también que, días atrás, una mujer se comunicó con él y le advirtió que hasta mañana, martes, tenía plazo para entregar parte de los S/ 50 mil que le exigen desde hace una semana. Le dijeron que, de lo contrario, lo matarían.
“La mujer se hace llamar Maribel. Me dijo que tenía que darle un adelanto de los S/ 15 mil que me piden desde hace varios días; si no lo hago, me matarán”, indicó la autoridad edil.
Días atrás, otro delincuente, posiblemente de la misma organización criminal al de la mujer, se comunicó con John Vargas y le aseguró que le habían ofrecido S/ 6 mil para atentar contra su vida. El facineroso aseguró, además, que el dinero iba a ser cancelado por uno de los opositores políticos del alcalde.
En su edición del 4 de octubre de este año, El Comercio informó que unos 70 alcaldes de todo el país son amenazados de muerte por distintos grupos criminales, según el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides.