JOHNNY AURAZO
Un nuevo crimen conmociona a La Libertad. Joel Alí Quiroz Vásquez (51), candidato a consejero regional en las elecciones del 5 de octubre, fue asesinado de al menos tres disparos en la provincia de Chepén.
El crimen ocurrió ayer a las 8:20 p.m., a pocos metros de su domicilio y de la comisaría de Chepén, en la cuadra 15 de la avenida Ezequiel González Cáceda. De acuerdo con las primeras investigaciones, los criminales habrían empleado una motocicleta lineal para dispararle a su víctima por la espalda.
Joel Quiroz, candidato por el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes, se había convertido en el principal crítico del separado alcalde provincial de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones (APRA), quien se encuentra con orden de captura por haber cometido presuntas irregularidades durante su gestión.
La policía informó a El Comercio que no se descarta que el crimen tenga tinte político, pues “en Chepén son conocidas las rivalidades que se ganó Joel Quiroz por denunciar una serie de irregularidades en el municipio provincial”.
Quiroz, además, presentó varias denuncias contra el entonces alcalde Wilfredo Quesquén ante la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo. La víctima falleció cuando era trasladada a un hospital de Chiclayo para ser atendida por la gravedad de las heridas.
El asesinato de Joel Quiroz es el cuarto que se comete en la región La Libertad en solamente 24 horas. El lunes por la noche, en la provincia Virú, fueron acribillados dos delincuentes, mientras que el martes, en Trujillo, un obrero de la Municipalidad Provincial de Otuzco fue ultimado de un disparo en el tórax.