La Libertad: delincuentes matan a dos ronderos y hieren a otro
La Libertad: delincuentes matan a dos ronderos y hieren a otro
Johnny Aurazo

Un grupo de delincuentes asesinó de varios disparos a dos ronderos e hirió a otro en la plaza de armas de la localidad andina de Aricapampa, en el distrito de Cochorco, departamento de .

Uno de los fallecidos es el presidente de la Central Única de las de Cochorco, Jaime Infantes Trujillo. La otra víctima mortal fue identificada como Raúl Layza, mientras que el herido, como Oswaldo Campos Aranda.

Periodistas de radio Los Andes de Huamachuco informaron a El Comercio que la situación es “tensa” en Aricapampa tras el asesinado de su líder social y el ataque a los otros comuneros.

“Unos 2.000 ronderos buscan hacer justicia en la plaza de armas del lugar”, indicaron.

Los ronderos fueron atacados por unos seis delincuentes, quienes se encontraban a bordo de una camioneta. Cinco de ellos, incluido el chofer, ya habrían sido detenidos por los comuneros. El vehículo fue abandonado en el lugar del ataque.

Horas antes del doble homicidio, los facinerosos asaltaron a la empresa de transportes Garrincha, en el provincia de Pataz. En el lugar se llevaron maquinaria para procesar oro. Cuando los tres ronderos los intervinieron en Aricapampa les dispararon a quemarropa.

El presidente de las Rondas Campesinas de Cochorco, Jaime Infantes, deja cuatro hijos –todos menores de edad– en la orfandad. El rondero herido, Oswaldo Campos, fue trasladado a un hospital de Trujillo por consideración de sus heridas.