(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Un hombre de 43 años, que fue reportado como desaparecido desde el 6 de setiembre, fue hallado muerto y quemado en el sector Las Mangas, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén (), a dos horas y media al norte de .

► 

► 

El cuerpo de José María Arrelucea Armas fue hallado,la madrugada de este miércoles, por las rondas campesinas en una chacra del referido sector. Él salió de su casa el viernes 6 de setiembre a las 6:30 p.m. y se presume que fue asaltado.

Según los ronderos, el homicida sería un menor de edad y fue él quien reveló dónde había sido arrojado y quemado el cadáver. “El asesino estaba ya fugándose, pero cuando lo capturamos lo obligamos a hablar”, contó uno de los ronderos a la prensa local.

El cartel que informaba la desaparición de José María Arrelucea.
El cartel que informaba la desaparición de José María Arrelucea.

José Arrelucea era buscado por sus familiares desde el día de su desaparición. El martes, incluso, la motocicleta que conducía el mismo 6 de setiembre fue encontrada en una vivienda abandonada, también en el sector Las Mangas.

Fuentes policiales indicaron que el presunto asesino, de 17 años, fue trasladado a la comisaría de Chepén y que el caso pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de esa ciudad. 

El número de homicidios en La Libertad sigue incrementándose este 2019. Desde el 1 de enero hasta el 1 de septiembre de este año se registraron 108 casos, tres más que en todo el 2017 (105) y solo uno menos que en el 2016 (109). En el 2018 fue de 131.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC