La reciente captura de un presunto integrante de la organización criminal Los Malditos del Tren de Aragua ha alertado a las autoridades policiales en La Libertad. Este miércoles, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Jorge Gonzáles Quispe, indicó que su institución investiga posibles nexos entre miembros del grupo delictivo venezolano y bandas que operan en esta parte del país.
► Trujillo: cae presunto integrante de Los Malditos del Tren de Aragua
“Estamos investigando si más integrantes de esta organización criminal [Los Malditos del Tren de Aragua] se están integrando a bandas de Trujillo. Estamos cruzando también información con Interpol y la policía de Venezuela para tener más información al respecto”, sostuvo el alto oficial.
La noche del último martes, en la avenida Víctor Larco, en Trujillo, la policía capturó al venezolano Rubén Elías Martínez Naranjo, de 24 años de edad, luego de presuntamente haber recogido un cupo extorsivo de un empresario de transporte.
Según Gonzáles, hay tres motivos para sospechar que Martínez Naranjo es, efectivamente, miembro de la organización criminal. “Él mismo ha manifestado ser del ‘Tren de Aragua’, es venezolano y exigía un cupo de diez mil dólares, no soles”, expresó.
La autoridad policial aseveró también que Rubén Martínez ingresó al Perú de manera legal por la frontera entre Perú y Ecuador, el 16 de agosto de este año, y con pasaporte número 103484857.
El extranjero permanece detenido en la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe